La canción del té (Parte 2)

Hoy le estaba contando a D. de la vez en que el té me salvó de la depresión; resulta que él vio un documental llamado "Té para todos" y hablamos del papel del té en la historia de diversas naciones.

De hecho la idea de poner a hervir agua con alguna plantuchita o de dejar la plantuchita en el agua ya caliente es una idea que tiene miles de años.

Dependiendo de la plantuchita se pone desde el principio o hasta que el agua hierve. (Puede ser la raíz, la corteza, los tallos o las flores de la planta).

Alguna vez se me antojó tomar ese curso de la academia mexicana del té; luego se me fue olvidando.

Hoy me dieron ganas de nuevo.

Pero es enero. Uno tiene tiempo de sobra para irse decepcionando.

D.

No hay comentarios.:

Una mujer que caminaba sobre las vías

Se llevó a cabo la fiesta de fin de año de la oficina en la calle de Ferrocarril de Cuernavaca. La verdad yo no ubicaba mucho el rumbo, pero...